Las fumigadoras y pulverizadores manuales de 2 litros son pequeños y con una presión regulable. Puedes modificar la cantidad del chorro nebulizador que sale del bote, haciendo sencilla la aplicación de herbicidas, fungicidas e insecticidas para las plantas.
Estos pequeños aparatos son muy útiles en jardinería, ideales para regar y para humedecer las hojas.
Índice de Contenidos
Fumigadoras y pulverizadores de 2 litros
Con un depósito que ocupa poco espacio, el pulverizador de 2 litros tiene boquilla regulable, mango ergonómico y pesa muy poco.
Gira el regulador para pulverizar en mayor cantidad o gíralo hacia el lado contrario para limitar la cantidad de líquido que sale. Con la fumigadora pulverizadora de 2L podrás controlar en todo momento la fumigación y aplicación de los productos fertilizantes y herbicidas.
Fabricados en plástico ABS, material muy resistente, puedes usar tu pulverizador manual de 3 litros durante muchos años. Y siempre sin perder la presión y capacidad para fumigar sólo donde lo necesitas.
A continuación, vamos a indicar las características y precios de cada uno de los pulverizadores de 2 litros que hemos indicado en la comparativa para que puedas ver con más detalle las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.
Pulverizador de 2 y 3 litros Pamex
Este modelo lo puedes comprar con un depósito de 2 o de 3 litros. Puedes elegir el que más te gusta.
Está a la venta en dos tamaños, encontrándonos una ligera diferencia en el precio pero que, es tan pequeña que realmente puedes adquir uno u otro sin notar el sobrecoste.
Es ideal para aplicar abono líquido en el cepellón de la maceta o bien un fertilizante foliar, para las hojas.
Posee bomba de presión de uso fácil y vaporización de calidad.
Fíjate que es uno de los mejor valorados en Amazon, y tiene muchos comentarios positivos, con una valoración final que roza las 5 estrellas.
Es nuestra primera elección porque es barato, funciona muy bien y además en la botella indica la cantidad de líquido que has añadido, siendo realmente útil para hacer mezclas.
Pulverizador manual de 2 litros Voxon
Con un diseño muy parecido pero algunos detalles que lo hacen diferente, el pulverizador manual Voxon de 2 litros podemos usarlos para muchas cosas.
Tiene boquilla ajustable, puedes abrirla o cerrarla para permitir que salga más cantidad de agua o de la mezcla que has introducido, con un mecanismo para producir la presión que dura bastante.
El tapón lleva goma para mantener la potencia y evitar fugas, con bloqueo automático de aspersión para que puedas usarlo sin manos.
Nos gusta mucho la botella que es traslúcida, permitiendo ver el nivel de un simple vistazo, además de llevar varilla de presión fabricada en acero inoxidable.
También puedes elegirlo en dos tamaños: de 2 litros o de 5 litros si te resulta más cómodo porque tienes muchas más plantas.
Pulverizador de 2 litros con alargador
De la misma capacidad pero con un mango ergonómico para una sujeción cómoda y firme.
Este pulverizador manual de 2 litros tiene una puntuación ligeramente más baja porque cuesta más caro y si lo compras va sin instrucciones, aunque ya te adelantamos que es muy simple su utilización y tiene otras ventajas que te contamos.
¿Por qué es uno de los mejores pulverizadores manuales de 2 litros?
Porque lleva un alargador del pulverizador con forma de varilla que se puede enganchar a la boquilla para llegar más lejos con la pulverización. También sirve para introducir entre las ramas y esquivar las hojas, haciendo que puedas fumigar en el reverso de las hojas que muchas veces se quedan sin rociar y, si tienes una plaga, es importante que se moje con el herbicida por completo.
Pulverizador de 2 litros anti-heladas
Muy barato y con un funcionamiento impecable, con botella translúcida para ver el contenido y la cantidad que todavía queda.
El pulverizador a presión manual Spear & Jackson tiene un mecanismo para bloquear la aspersión, permitiendo que puedas darle presión y dejarlo que fumigue solo. Eso sí, debes dejarlo apuntando hacia donde quieres que rocié.
Uno de los detalles que nos gusta mucho es que el depósito de 2L está fabricado contra heladas, así que si lo dejas al aire libre porque lo has olvidado o porque te resulta más cómodo tenerlo al lado de la plantas no tendrás problemas en seguir usándolo.
La única pega que le ponemos es el diseño. Los colores no son demasiado bonitos comparándolo con los otros modelos, pero al fin y al cabo en lo que hay que pensar es en su función, y en esto va a la par que los otros.
Pulverizador manual 3 litros
El más grande de todos los modelos de pulverizadores manuales que estamos comparando, con una precisión impecable y muchas ventajas que te contamos.
La primera ventaja de este modelo de fumigador pulverizador de 3 litros es el tamaño. Cabe un tercio más de abono y fungicida, lo que vayas a usar, haciendo que puedas fumigar en muchas más plantas que con los otros. Además, aunque cuesta algo más, su utilidad es bastante más amplia.
Tiene una presión de 3 bar, así que es potente y, para conseguirla solo tienes que subir y bajar la palanca de la parte superior, igual que con los otros.
La gran ventaja de este pulverizador manual de 3 litros es que incluye lanza pulverizadora, haciendo que puedas llegar a plantas altas y frondosas. Puedes introducirla entra las ramas o alzarla para llegar a lo alto que, junto con la presión que posee favorece que la nebulización impregegne todas las partes vegetales.
Otra de las ventajas que el tubo de pulverización está fabricado en latón, siendo resistente a la corrosión producida por la humedad, así que estará como nuevo después de muchos usos.
Incluye también válvula de seguridad y regulador + correa para poder colgarlo mientras fumigas las plantas del jardín o los árboles frutales del terreno.
¿Cómo se utiliza?
La forma de uso es sencilla.
Lo primero que tienes que hacer es desenroscar el nebulizador, la parte superior donde está el tapón y el mango para pulverizar.
A continuación, debes llenar el recipiente con agua o con el líquido que deseas rociar las plantas, cierras y presionas el tapón para que coja presión. Según el modelo tendrás que subir y bajar la pequeña palanca para que coja presión, igual que si lo hicieras con una bomba de inflar ruedas de bicis. Es muy sencillo.
Importante: si usas productos químicos o pintura usa siempre guantes y mascarilla.
Y para finalizar, solo tienes que comenzar a pulverizar. Si ves que sale un chorro gira la boquilla para que se nebulice, se disperse el líquido en finas gotas, controlando si quieres que pulverice más o menos.
¿Para qué podemos usarlo?
- Regar plantas.
- Aplicar tratamientos herbicidas y fertilizantes.
- Usarlo como pulverizador de agua.
- Para humedecer superficies y objetos de casa y jardín.
- Como bote limpiador.
- Para sulfatar cultivos agrícolas pequeños.
Este tipo de pulverizadores manuales son ideales para cuidar plantas en macetas y cultivos de balcón, también puedes utilizarlo para humedecer las hojas de bonsáis y plantas de interior.
El pulverizador manual de 2L sirve con cualquier tipo de líquido, así que también es muy útil para realizar tareas domésticas como la limpieza de cristales, limpiador de mesas o bien para humedecer ligeramente la ropa antes de planchar.
Además, solo tendrás que aclararlo cuando termines de usarlo. No requieren mantenimiento, así que son cómodos y fáciles de guardar por sus reducidas dimensiones.
Diferencias entre el pulverizador de 2 y 3 litros
Prácticamente vas a poder usar los dos modelos para las mismas cosas, aunque hay algunas diferencias entre el pulverizador manual de 3 litros y el de 2 litros.
La primera ventaja del pulverizador de 3L es la cantidad de líquido que cabe en el depósito. Es un 33% más grande, así que permite pulverizar muchas más plantas sin tener que llenar de nuevo el recipiente.
La ventajas del pulverizador fumigador de 2 litros es el tamaño. Sus dimensiones son más reducidas, así que puede guardarse en lugares más pequeños, aunque ambos realmente caben en cualquier lugar.
Y para finalizar, la desventaja o inconveniente de tener un depósito de mayor tamaño es el peso. Como vamos a tener que coger el pulverizador con una mano 1 litro más se nota bastante, haciendo difícil su uso en muchas personas hasta que comienza a vaciarse. Por ese motivo siempre recomendamos el pulvrizador manual de 2 litros en lugar del de 3. Las aplicaciones son las mismas pero con la ventaja de pesar menos, algo que facilita muchísimo el cuidado de la plantas, mejorando la precisión y evitando el cansancio físico.
Consigue tu pulverizador al mejor precio de internet. Puedes ver todos los modelos y opciones compra en la web de Amazon.
Regresa a la categoría principal…
-
Fumigadoras manuales
- Las fumigadoras de mano son la mejor opción para pequeñas áreas de cultivo o jardines. También son muy útiles para…