Las fumigadoras de mochila o de espalda son máquinas que sirven para pulverizar zonas verdes, instalaciones y casas. Son muy prácticas y sencillas de utilizar teniendo un precio reducido comparado con otro tipo de aparatos de jardinería, desinsectación y control de plagas.

Este tipo de fumigador o pulverizador puede ser además de mochilas con motor de gasolina o bien manual de 20 litros, 17, 10, 5 y 2 l. en cuyo depósito deberemos introducir el líquido insecticida o repelente de insectos o bien las sustancias que deseamos pulverizar a modo de abono para plantas. Estas máquinas para el cuidado del jardín y áreas verdes también reciben el nombre de fumigadoras de espalda y a continuación te mostramos todas las que están disponibles para comprar:

Producto
Bricoferr BF8516 - Mochila pulverizador con lanza extensible anti corrosión, capadad 16 L, Rojo
Opiniones
Valoración
Depósito
16 litros
Peso
2,64 Kg
Precio
Producto
Bellota 3710-16 Pulverizador
Opiniones
Valoración
Depósito
16 litros
Peso
3, Kg
Precio
Producto
Matabi 84941 Pulverizador, 16 l
Opiniones
Valoración
Depósito
16 litros
Peso
3,63 Kg
Precio
Producto
Silverline 633595 - Tanque y depósitos para maquinaria
Opiniones
Valoración
Depósito
20 litros
Peso
2,27 Kg
Precio

¿Por qué comprar fumigadoras de mochila?

Porque es sencilla y práctica, muy fácil de usar y además ocupa poco espacio, así que puedes guardarla en cualquier rincón o armario, también en el garaje si vives en un chalet junto con los utensilios y herramientas para el jardín.

Las fumigadoras de mochila facilitan el trabajo para mantener el césped sano, fuerte y con un crecimiento exuberante. También están adaptadas para trabajos de pulverización de zonas con plagas de insectos, adecuadas tanto para el cuidado de las plantas como para fumigar en el interior de casa cuando aparecen cucarachas, garrapatas, hormigas y otros insectos comunes en los recintos donde habitan humanos y mascotas.

Cómo elegir una fumigadora de mochila adecuada

Lo importante es calcular el área de trabajo que debes cubrir ya que esto hará que te decantes por una u otra. Los depósitos de fumigadoras son de varios tamaños, teniendo el depósito más pequeño 2 y 3 litros de capacidad y los más grandes 24 litros.

Como es lógico, las características del fumigador deben cubrir las necesidades del trabajo que vas a realizar, siendo adecuado evitar las paradas para recargar cuando el área de pulverización es pequeña. Si vas a realizar la fumigación de un jardín de una casa o un chalet los depósitos pequeños pueden funcionar muy bien.

En cambio, para extensiones más grandes, terrenos y trabajos semi-profesionales de jardinería y forestarles lo ideal es adquirir una máquina fumigadora con mayor capacidad para evitar paradas innecesarias. Para un campo de naranjos u olivos lo conveniente sería comprar una fumigadora agrícola ya que poseen motor de gran cilindrada así como herramientas multifunción necesarias en muchas situaciones.

Depósito para fumigadoras

Capacidad de los depósitos de las fumigadoras de mochila

Una característica imprescindible que debes tener en cuenta es el depósito de la fumigadora. Este va a marcar la cantidad de líquido que puedes almacenar y dictará la extensión de jardín o campo que puedes tratar.

Para un trabajo de fumigación pequeño puedes comprar un pulverizador a presión con un depósito de entre 3 y 5 litros mientras que para una extensión grande necesitarás un fumigadora de carretilla. Estas últimas pueden almacenar 50, 100 y 200 litros en función del modelo elegido (puedes verlas en el menú “AGRÍCOLAS” situado en la parte superior de esta web). Esto, como es evidente te permitirá hacer el trabajo sin necesidad de recargar el depósito con líquido insecticida o protector de los frutales y plantas. Así que tardarás mucho menos tiempo en fumigar ya que no tendrás interrupciones.

Sin embargo, debido a que son máquinas mucho más potentes y sus características son profesionales el precio de las fumigadoras de espalda a motor es mayor que el de las manuales de espalda.

Pero para que salgas de dudas sobre los distintos tipos de fumigadores y pulverizadores vamos a ver cada uno de ellos para que puedas elegir el que mejor se adapta al trabajo que vas a realizar.

Tipos de mochilas fumigadoras de espalda

  • Manuales.
  • Con motor de gasolina.
  • A batería.
  • Eléctricas.

Cada una de estas mochilas fumigadoras tiene sus peculiaridades, así que siempre ten presente el verdadero objetivo y en base a este eligirás la mejor (depósito de 5 litros, 16 litros, tipo de funcionamiento, etc.).

Tipos de fumigadoras de espalda

Si observas las características teniendo en cuenta la extensión de la zona que necesitas fumigar (m2, hectáreas) y la dificultad que tiene (si es llano, con cuesta, pedregoso, con vegetación que crece horizontal o plantas altas, piso de tierra o con baldosas, etc.) vas a poder elegir la mejor fumigadora de mochila. Así que vamos a ver el detalle de sus diferencias para que tu adquisición sea estupenda.

Comprar una fumigadora de espalda con motor de gasolina

Fumigadora de mochila con motor de gasolina

Las diferencias entre estos dos modelos de fumigadoras está en la forma que hace la pulverización del líquido.

Mientras que con la fumigadora manual debes recargar accionando la palanca mientras recorres el área del trabajo con la fumigadora a motor de gasolina la recarga es automática. Con la manual el líquido a pulverizar sale y en pocos segundos se agota, debiendo bajar y subir la palanca de recarga frecuentemente. Sin embargo, con las de motor de gasolina el líquido con el que estás fumigando sale despedido de forma autónoma siempre que tengas la función “pulverización” en estado ON.

Las dos versiones de fumigadoras de espalda o de mochila pueden trabajar con diferentes sustancias como insecticidas para erradicar plagas de insectos, abonos foliares para aumentar la cosecha de frutales y hortalizas, desinfectar piscinas o simplemente productos para cuidar las plantas del jardín.

Más datos a tener en cuenta antes de adquirir una fumigadora

Lanza extensible o telescópica para fumigar

Otro punto importante es comprobar la distancia que alcanza el chorro durante la fumigación. Las máquinas manuales tienen menor presión que las de motor Stihl s-420, Mitsubishi o cualquier modelo accionado con motor de combustión, alcanzando estas últimas distancias próximas a los 2 metros.

Para solucionar el alcance de la pulverización las fumigadoras tienen una lanza que es una barra desde donde sale el líquido. Algunas lo llevan de serie con un tamaño determinado o bien con lanza extensible o telescópica, que puedes adaptar en tamaño a las necesidades de ese momento. La ventaja de las fumigadoras con lanza extensible es que puedes pulverizar sobre zonas altas y de difícil acceso sin necesidad de subir a una escalera o bien acercarte demasiado cuando es una zona complicada.

Al igual que sucede con el depósito, para una zona pequeña puedes comprar una fumigadora manual, no es necesario que gastes dinero extra.

Fumigadora de motor o con batería

fumigadoras de mochila a bateria

Para resolver la duda sobre (¿Qué fumigadora comprar? ¿Con motor de gasolina o con batería?) debes evaluar el uso que vas a darle. Si sólo la necesitas para un uso esporádico lo mejor es comprar una fumigadora de mochila manual o a batería. Puedes elegir una máquina sencilla e invertir ese importe en accesorios y otras herramientas para el jardín.

En cambio, si el uso es profesional, vas a realizar la pulverización varias veces al año o piensas usarla de forma intensiva lo ideal es elegir fumigadoras de motor o bien optar por una de arrastre para tractor.

La mayoría de personas necesitamos artículos simples, de bajo coste y que resuelven a la perfección las necesidades que tenemos. Sólo para los profesionales están indicadas las que generan automáticamente la presión (motopulverizador o fumigador con motor) para facilitar enormemente el trabajo de fumigación.

Diferencias entre fumigadoras de mochila a batería y manual

Las manuales son máquinas que necesitan recargar accionando la palanca situada al lado del depósito. Las fumigadoras de mochila a batería hacen la recarga automática al igual que las que son con motor de gasolina. Las de batería o eléctricas son mucho más cómodas ya que pulsando un botón pulverizan hasta que pones la posición OFF o bien se acaba el líquido contenido en el depósito.

¿Qué precios tienen?

Como hay una gran variedad de modelos (con motor, eléctricas, manuales) los precios de las fumigadoras de mochila también tienen una horquilla de pecios amplia. Las máquinas de fumigación más sencillas cuestan alrededor de 20€ y las más complejas o las denominadas profesionales pueden irse hasta los 1.000€. Sin embargo, tal y como hemos explicado es probable que con una fumigadora barata puedas realizar el trabajo a la perfección. Sólo sigue los consejos de compra que hemos ido explicando y llévate la mejor.

Si deseas consultar los precios de las fumigadoras con la opción de envío gratuito de mochila haz clic para ver todas las condiciones.

¡Disfruta de tu compra!

Además de fumigadoras de mochila, en nuestra tienda tenemos:

  • fumigadoras de cucarachas
    Las fumigadoras de cucarachas son máquinas que sirven para la desinsectación de insectos y plagas. Estas máquinas son fáciles de
  • fumigadoras manuales
    Las fumigadoras manuales son prácticas y sencillas, tienen precios bajos en sus versiones de 5 litros y 20 libros y

Última actualización el 2019-10-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados