El repelente de cucarachas es un método eficaz para evitar que entren en casa o en la oficina. Existen diferentes remedios y productos naturales que funcionan muy bien para ahuyentar cucarachas.

Cómo ahuyentar cucarachas

La mayoría de productos seguro que los tienes en el hogar ya que son alimentos básicos para los humanos pero para la especie blattodea resulta muy desagradable. Así que vamos a ver uno a uno los repelentes para cucarachas que te ayudarán a repelerlas y conseguir erradicar la plaga de una vez por todas.

Cómo ahuyentar cucarachas con remedios caseros

Laurel como repelente de cucarachas

Una de las cosas que más incomoda a las cucarachas es el olor del laurel. Aunque no es un insecticida propiamente dicho —no las mata— sí que funciona para evitar que estas penetren en casa o en la estancia que deseas mantener libre de insectos.

Para usar laurel como repelente de cucarachas sólo debes poner unas hojas enteras o molidas en las rendijas que dan a la calle o ventanas si vives en un 1 o 2º piso ya que hay cucarachas voladoras.

Cómo usar el laurel como anti-cucarachas

Tampoco te olvides de poner unas hojas de laurel en las esquinas del resto de la casa para así reforzar su acción mediante el olor.

Aceite de menta o peppermint

Otro repelente de cucarachas esel aceite de menta también llamado peppermint, menta gatuna o albahaca.Junto con el laurel produce que la cucaracha se aleje de sus inmediaciones ayudándonos en la prevención.

Ahuyentador natural de cucarachas

Para usar aceite de menta o la albahaca sólo debes repartir por la estancia hojas frescas al igual que con el laurel. Si no deseas dejar hojas por la casa porque al final termina ensuciándose también puedes preparar una infusión con las hojas secas y fumigar por el suelo y las zonas por donde crees que entran.

Este es un remedio ecológico para las cucarachas. Las ahuyenta incluso más que los productos químicos y si tienes constancia de ir cambiándolas de vez en cuando tu hogar permanecerá siempre libre de bichos.

Pepino como repelente para ahuyentar cucarachas

Otro alimento que desagrada a muchos insectos es el pepino. Es un producto barato, ecológico y en la mayoría de casas está presente, así que te servirá a la perfección como remedio casero para ahuyentar cucarachas.

El pepino para repeler cucaracha es efectivo

Para usar el pepino sólo debes cortarlo en rodajas y dejarlo en las esquinas, cerca de la cocina y en lugares estratégicos.

El inconveniente del pepino es que al mismo tiempo que ahuyenta cucarachas puede atraer a otros insectos, así que úsalo con moderación controlando cada día su estado. Si ves que aparecen hormigas u otros parásitos lo mejor es que te decantes por otro elemento, como por ejemplo el ajo que también funciona muy bien y es menos propenso a atraer bichos.

Ajo

Muy oloroso y fuerte, cuanto más natural mejor. El ajo es un repelente natural para ahuyentar cucarachas. Los cultivos de ajos siempre están libres de estos insectos ya que sus propiedades organolépticas son muy desagradables para la mayoría de insectos.

La forma de utilización del ajo para las cucarachas es similar a la del laurel y la del pepino o la menta gatuna.

Para prepara el ajo como anti-cucarachas lo mejor es que separes la cabeza, peles cada diente y lo trocees. De esta forma olerá mucho más y el fino sentido del olor de la cucaracha lo detectará desde la distancia, evitando acercarse y, por lo tanto, abandonando las inmediaciones de donde huele a ajo.

como ahuyentar a las cucarachas de mi casa

Distribuye por el recinto (casa, oficina, garaje, local, etc.) los dientes de ajo troceados. Sitúalos cerca de rendijas y huecos por donde sabes que pueden pasar.

Si te molesta su fuerte olor también puedes probar con ajo en polvo aunque generalmente cuanto más olor tenga mejor. Piensa que si a ti te molesta seguro que a las cucarachas pequeñas también ya que su sentido del olfato es mucho más agudo que el humano.

Amoníaco

Su fuerte olor desagrada a las personas pero también a los insectos hemimetábolos paurometábolos que no son, sencillamente cucarachas.

botella de amoníaco

El amoniaco es un potente limpiador que funciona muy bien como desinfectante pero también tiene otras propiedades. Al usarlo como limpiador del hogar deja un poderoso olor que repele a las cucarachas que insisten en entrar en la cocina de casa.

Lo mejor es que utilices amoniaco para limpiar el suelo para ahuyentar cucarachas de todos los tipos. Para usarlo debes rebajarlo con agua. Llena un cubo y añade un buen chorro. Luego friega el suelo y verás como durante unos días no ves ni rastro de ellas.

También puedes usarlo para fumigar, bien introduciéndolo en un bote de espray o con un fumigador manual. Presta atención a las grietas y zonas escondidas de la casa, esparce bien la mezcla de amoniaco y agua y verás como además de desinfectar obtendrás una buena prevención contra infinidad de insectos.

Cipermetrina

cipermetrina como insecticida

Esta sustancia además de ser tóxica (causa la muerte de las cucarachas) también funciona como repelente. La cipermetrina es un compuesto químico del grupo de los piretroides que produce irritación en las patas de las cucarachas, alejándolas de inmediato del área tratada.

Sus efectos son casi inmediatos. Tan solo tarda unos minutos en producir malestar en los ejemplares de la plaga que entran en contacto con la cipermetrina pulverizada.

La desventaja de la cipermetrina frente a los repelentes caseros es que es tóxica, debiéndose mantener precaución cuando se utiliza para ahuyentar cucarachas.

La ventaja de usar cipermetrina como repelente es que además de alejar la plaga también la elimina ya que es un neurotóxico de los artrópodos.

Otro tipo de repelentes para cucarachas

Además de los repelentes caseros existen otros métodos que sirven para ahuyentar cucarachas. Estos son algo más caros que los sistemas tradicionales pero funcionan muy bien, sobre todo para lugares en donde la puerta está a pie de calle, casas bajas, de publo, chalets, etc.

Ahuyentador de cucarachas electrónico

Consiste en un aparato electrónico que emite ultrasonidos y funciona como ahuyentador de cucarachas. Las bajas frecuencias del sonido los humanos no las podemos escuchar pero los bichos sí, y entre los que son capaces de oír los ultrasonidos se encuentra la cucaracha.

Lo importante del ahuyentador para cucarachas es el alcance que tiene. Debes fijarte en esta característica antes de comprarlo para cerciorar que será suficiente para el espacio de tu casa o el que deseas prevenir una plaga. Generalmente, para mantener limpias varias habitaciones o casas muy grandes como chalets necesitarás adquirir 2 o 3 aparatos ahuyentadores por ultrasonidos.

La ventaja de este tipo de repelente anti-cucarachas es que no necesita recambio. Solo debes conectarlo a la red eléctrica y dejarlo funcionar durante el tiempo que desees.

Otros artículos que te pueden interesar

  • Cómo eliminar y acabar con las cucarachas
    Los remedios para eliminar cucarachas son eficaces cuando se usan con control y conociendo los tiempos necesarios para combatir la
  • Los mejors remedios caserospara las cucarachas
    Los remedios caseros para las cucarachas son una forma de matar a estos pequeños insectos que infestan los lugares donde