Las fumigadoras con motor de 2 tiempos son baratas y muy fáciles de usar. Con una motobomba para sulfatar y pulverizar que realiza la compresión en dos ciclos del pistón.

Este tipo de máquina fumigadora es muy eficiente, dándonos unos resultados excelentes en las tareas agrarias y en zonas verdes donde deseamos aplicar fungicidas y abonos foliares en determinadas épocas del año.

Fumigadoras con motor de 2 tiempos

A continuación, te mostramos la lista con las fumigadoras de espalda con motor de 2 tiempos para que puedas elegir y comprar la que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto:

Con el motor de 2T de la fumigadora de mochila vamos a poder rociar todas las plantas de una forma eficaz, notando los resultados rápidamente. El ciclo de la motobomba es el más utilizado, aunque también hay modelos de 4T, en la práctica las versiones más comunes son las de las máquinas de 2 tiempos ya que reducen los costes de fabricación y para la mayoría de jardineros y operarios agrícolas son totalmente funcionales, cumpliendo a la perfección su cometido.

Fumigadoras con motor de 2 tiempos a gasolina

Cómo elegir y comprar la mejor fumigadora con motor 2T

Ante la compra de una máquina para fumigar y pulverizar diferentes líquidos debemos siempre debemos tener en cuenta una serie de características para adquirir el modelo más eficiente para nuestras necesidades. Aunque hay muchas situaciones que pueden hacer que una u otra se adapte mejor a lo que buscamos, los siguientes puntos deberías tenerlos en cuenta para poder comparar con efectividad un pulverizador, nebulizador, motobomba o fumigadora a motor de espalda para sulfatar y aplicar de forma aérea distintos productos.

Características del fumigador pulverizador a gasolina

Revisa las características que indicamos a continuación:

  • Cilindrada del motor: expresada en cc (centímetros cúbicos).
  • Potencia: puede indicarse en varias unidades de medida como cv (caballos de vapor), HP (horse power o caballos de potencia) y kW (kilovatios). A nivel profesional lo más frecuente es ver indicada la potencia en HP y CV y pudiéndola elegir entre distintas marcas y versiones como las fumigadoras Honda.
  • Tipo de moto: de 2 tiempos o 4 tiempos.
  • Presión: indicada en la unidad de medida bar.
  • Caudal: los litros que es capaz de expulsar, se indican en l/min (litros por minuto).
  • Tipo de combustible: la proporción de mezcla de gasolina y aceite que necesita el motor para funcionar.
  • Encendido: electrónico con sistema de arranque automático, manual, etc.
  • Consumo: cuánta gasolina y aceite gasta cada hora de funcionamiento. Cuanto más eficiente es la fumigadora menos gastará, reduciendo los costes por m2 y contaminando menos al medio ambiente.
  • Tamaño del depósito: lo litros que caben dentro de la fumigadora. Cuantos más quepan mejor ya que nos permitirá continuar la fumigación y pulverización sin parar, aunque si son muchos litros será más pesada, haciendo que debamos cargar con el peso en la espalda excepto si escogemos un modelo con ruedas, una carretilla fumigadora o una motobomba estacionaria.
  • Peso de la máquina: cuánto pesa sin el tanque o depósito. A este peso le debemos sumar la cantidad de líquido que añadimos para pulverizar.
  • Tamaño de la lanza: cuánto mide la varilla con la que fumigamos, si es telescópica o extensible y si puede añadir un accesorio de prolongación para llegar más lejos en la pulverización. Lo normal es que tenga unas dimensiones limitadas y, en caso necesario añadir la barra telescópica para llegar a las copas de los árboles o a zonas alejadas varios metros de distancia.

Estas son las características esenciales en las que debemos fijarnos cuando vamos a comprar una fumigadora con motor de 2 tiempos. A partir de aquí se abren más posibilidades y funciones, pero lo básico es esto. En función de la marca elegida, el modelo y el precio puede incluir algunos extras interesantes.

Puedes ver el catálogo completo con los modelos en venta y las opciones de envío rápido en la web de Amazon.


Fumigadores y pulverizadores relacionados